PRIMERA EVALUACIÓN

 Crear tu horario de clases con PowerPoint

Características del horario:

- Título con palabra "Horario".

- Debe aparecer tu nombre.

- El nombre de cada asignatura debe tener un tipo de letra y color diferente.

- Colocar una imagen relacionada con la asignatura en el fondo de cada celda.

También puedes:

- Añadir animación

- Música

...


 Crear tu propio blog

¿En qué consiste la prácTICa?

En esta tarea vais a crear un Blog con Blogger, que será vuestro cuaderno de trabajo de la asignatura.

Primero crea un blog con un nombre que haga referencia a los contenidos de la asignatura. Si no sabes crear un nuevo blog, podéis consultar la Guía de Introducción a Blogger (oficial) para las dudas que os puedan surgir. Debes seleccionar el Tema "Simple".

Una vez creado, tendrá que contar con los siguientes apartados o elementos.

  1. Título y subtítulo en cabecera diseñada con Canva. La imagen debe tener 938x198 píxeles. Las imágenes puedes buscarlas en FlickrCC o en Pixabay. 

  2. Hay que añadir los siguientes gadgets

      • Uno del tiempo (previsión meteorológica)
      • Uno con un reloj que muestre la hora
      • Uno con una foto que muestre algo de tu zona
      • Uno de cuenta atrás que ponga: "Entrega de calabazas"
      • Elige el gadget "Páginas" y actívalo. A continuación, vamos a incluir una página que enlace a la página del blog de “TIC de 4º ESO del IES Diego Torrente” con los contendidos de la asignatura y otro para acceder a la web del instituto.
  1. Deberás crear también una página para cada Evaluación.

  2. Gadget de buscador. En el módulo Sidebarhaz clic en añadir gadget.

  3. Gadget de etiquetas. Es importante que todas las entradas estén etiquetadas con un tema para que aparezcan archivadas.

  4. Gadget de lista de enlaces a los blogs de los compañeros. (mínimo 2 compañeros)

  5. Gadget de visitas.

  6. Primera Entrada Inserta el Horario que realizaste los primeros días de clase.


Para que tus trabajos puedan ser corregidos, debes rellenar el siguiente formulario con información de tu blog. 


    9. Debajo de la cabecera debes poner el Gadget de páginas con acceso a la páginas de             1ª, 2ª y 3ª evaluación, que creaste anteriormente.

    10. Crear una página nueva que llamarás “Sobre mi”, en ella indicarás:

      • Nombre y Apellidos
      • Curso
      • Un avatar tuyo

    No olvides colocar un enlace a la página para poder acceder a ella.


TEMA 1

  1. CREAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT CON LOS APARTADOS INDICADOS EN EL DOCUMENTO DEL ENLACE. PUEDES UTILIZAR EL LIBRO Y BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET.
  2. LAS ACTIVIDADES DEL DOCUMENTO HAY QUE HACERLAS EN UN DOCUMENTO WORD.
ENLACE AL DOCUMENTO:

https://drive.google.com/file/d/1QHWFlZNxIR3eHeCFFlh6CFevnn7GYgVH/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace para instalar GIMP

 Si no está instalado GIMP en el ordenador, ejecuta el siguiente enlace Instalador GIMP